Redacción/La Federación Canaria de Municipios y el Ayuntamiento de La Frontera han donado al ayuntamiento che Valverde ejemplares de las obras “Las otras historias del volcán Tajogaite” y “Benito y Los Carneros de Tigaday” que serán puestos a disposición de los vecinos en la biblioteca municipal capitalina.

Se trata de ejemplares de “Las otras historias del volcán Tajogaite” una iniciativa altruista que, ilustrada con decenas de fotografías de gran calidad y que reúne la mayor recopilación de las desgarradoras historias de las víctimas de la erupción volcánica de La Palma, con el fin de dejar constancia de lo ocurrido para las futuras generaciones, prevenir y concienciar con lo aprendido a causa de este desastre natural. El libro esta editado por la ONG Tierra Bonita y la recaudación irá destinada a ayudar a las víctimas de la crisis volcánica a través de esta ONG en colaboración con la FECAM.

Joyeria Bazar Elvira pie

La otra obra donada al consistorio capitalino, es “Benito y Los Carneros de Tigaday”, es un libro editado por El Ayuntamiento de La Frontera y escrito por Ricardo M. Fajardo Hernández una publicación dirigida a que los niños y jóvenes conozcan y profundicen de forma amena en la historia de este Bien de Interés Cultural de Canarias, una de las manifestaciones del Carnaval tradicional de las islas que se celebra en el municipio de La Frontera, en El Hierro.