Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha informado que tras años de gestión, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha concedido el cambio de denominación la Guardería Municipal, que se convertirá en Escuela de Educación Infantil, dotándola de nuevos servicios y recursos educativos.

La aprobación se ha producido con la Orden de 23 de enero de 2023 y publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 23, de fecha 02 de febrero de 2023. 

Esta nueva denominación, constata que el centro reúne los requisitos y condiciones previstas en relación con la propuesta pedagógica, incluida su evaluación y atención a la diversidad, requisitos de espacios e instalaciones, y condiciones de organización y funcionamiento, incluida la calificación y titulación necesaria del personal, calendario y horario necesarios para esta  autorización.

Multitienda Frontera pie

La conversión no supondrá cambios para el alumnado, ya que se seguirán manteniendo los proyectos educativos implantados y adecuados a cada etapa evolutiva, pero para las familias supondrá que, a partir de ahora, las cuotas abonadas por la prestación del servicio, podrán ser declaradas a la Hacienda pública, hecho que hasta ahora no era posible. Además, la escuela dispondrá de todos los servicios ofrecidos por la Consejería de Educación como la inspección educativa o el equipo de orientación psicoeducativa.

La concejalía de Educación y Escuela Infantil del Ayuntamiento de Valverde, ha informado que, desde el año 2019, esta corporación ha gestionado y realizado todos los trámites para hacer efectiva la creación de la Escuela de Educación Infantil de Valverde, de titularidad municipal, para impartir el primer ciclo de Educación Infantil. Se ha propiciado la contratación de una Maestra de Educación Infantil y se han realizado diversas obras de ampliación y mejoras de las infraestructuras existentes para adecuarlas a la normativa aplicable, que han mejorado la seguridad, accesibilidad del centro. “Un logro que repercutirá en la calidad de la educación de los más pequeños de nuestro municipio”.