Redacción/Unas obras que se ejecutaran entre el número 271 de la carretera de Las Casas y el consultorio médico de esta localidad y que prevé diferentes actuaciones de mejora de la vía para el trafico rodado, viandantes y mejoras en infraestructuras de servicios público y mobiliario urbano. El proyecto base de licitación cuenta con un presupuesto de 792.768 euros y un plazo de ejecución de seis meses. 

Las obras incluyen el reasfaltado de este tramo de la vía, la reposición de la señalización horizontal, canalización subterránea de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones; la renovación de aceras en ambos lados de la carretera, la construcción del saneamiento y la instalación de nuevas redes de abastecimiento de agua en ambas aceras.

El concejal de Obras de El Pinar, Juan Díaz, explica que el proyecto cuenta con un presupuesto de 792.768,67 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma de las actas de replanteo e inicio. Los trabajos serán financiados por el Cabildo de El Hierro con una aportación económica de  528.925,81 euros y 319.336,67 euros de fondos propios del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Banner veterinaria pie

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, señala que esta actuación es muy demandada por vecinos y usuarios de la vía, ya que se ha visto afectada por el paso del tiempo y de los vehículos en esta vía que es la principal del pueblo de El Pinar. 

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 28 de febrero de forma telemática en la plataforma de contratación del sector público del Estado.