Redacción/Un evento con diferentes apuestas deportivas organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, que ha sido presentada hoy viernes, 3 de febrero, y que vivirá mañana su prueba reina con cuatro distancias 43, 28, 19 y 9 kilómetros que transcurren por el parque Rural de La Frontera, con increíbles paisajes volcánicos, bosques de sabinas, laurisilva y vistas de vértigo. Ayer jueves se disputó el Kilómetro Vertical de la Maratón del Meridiano que esta edición a tenido como escenario el camino de Carboneros en La Frontera.

La presentación a estado a cargo del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, la consejera insular de Deportes, Tatiana Brito, Tamayt González concejal de deportes de La Frontera, que han dado la bienvenida a los participantes, junto al director de la carrera en esta edición, Isidro Casanova y corredores que formarán parte de su elenco como Anders Kjaerevic, Azara García de los Salmones, Zait Ait Malek, André Rodrigues y María José Guillén.

En la carrera también participaran atletas de renombre como Miguel Heras o Gemma Arenas, entre otros.

Durante la presentación Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido resaltar la trascendencia que tiene la prueba para el municipio “somos un ayuntamiento pequeño pero hemos sido capaces de hacernos grandes con la organización de este evento que está ya del corazón de todos los que de una manera u otra han formado parte en cada una de sus ediciones”. 

“Quien corre la Maratón del Meridiano repite normalmente experiencia, así lo expresa la continuidad de muchos de los atletas presentes”. 

El presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, ha destacado este evento que sin duda es una referencia para la isla de El Hierro “una prueba que nos ha puesto en el mapa y que contribuye a dinamizar diferentes aspectos de la economía insular”. Asimismo ha querido destacar el apoyo de patrocinio de Gorona del Viento.

La concejala de Deportes, Tamayt González, responsable de la organización ha querido agradecer el trabajo que realiza todo el dispositivo que forma parte de la seguridad y la extraordinaria dedicación de los voluntarios, con una invitación a todos a disfrutar de las propuestas no solo deportivas sino también de ocio.

Muebles El Placer Pie

Por su parte, la consejera insular de Deportes, Tatiana Brito, ha felicitado a los deportistas que realizaron la primera carrera de la Maratón, el Kilómetro Vertical; a los ganadores y a los herreños que se colaron en los primeros puestos” y ha reseñado la posición firme ya de Maratón del Meridiano en el calendario deportivo.

El director deportivo, Isidro Casanova, ha incidido en el transcurso de la presentación en los detalles técnicos, con esa pequeña modificación en el recorrido de los ya 43 km de la prueba estrella para este sábado. 18 nacionalidades distintas se darán cita; con 1000 participantes foráneos y casi 200 corredores locales.

Todos los atletas de trail presentes coincidieron en que el objetivo para este sábado era dar lo mejor de sí mismos y disfrutar de la carrera. Tanto María José Guillén como Azara García, ambas récords de la prueba en el año  2020 y 2018, han coincidido en reseñar este inicio de temporada en la isla de El Hierro con esta prueba. Zait Ait Malek, ganador ayer jueves del Kilómetro Vertical también destacó el nuevo y “salvaje recorrido” de la Vertical; y ha tenido unas especiales palabras para los voluntarios que animan a los corredores y que les hacen disfrutar especialmente del trazado.

Los dos corredores que estrenarán Maratón del Meridiano este 2023 serán Anders Kjaerevic y André Rodrigues, también dispuestos a disfrutar de la propuesta; destacando que se trata de un maratón muy completo con zonas duras y muy técnicas y tramos en los que se puede correr mucho.

GEL 2311