Redacción/Unas fiestas en honor al santo patrón de este municipio del sur de El Hierro, que se celebraran desde el próximo sábado 14 de enero, y que se extenderán hasta el martes 17 de enero, organizadas por el consistorio piñero, con un programa de actos culturales y festivos para todas las edades.

Las festividades darán comienzo el sábado 14 de enero, a las 16:30 horas, con una jornada de juegos tradicionales y talleres, a los que seguirán la exhibición de lucha canaria infantil a las 18:00 horas. Para finalizar este primer día de actos, la plaza del Mentidero acogerá un baile con las actuaciones de Herreños Boys y DJ Manu. 

El domingo 15 de enero, tendrá lugar a las 17:30 horas, la carrera popular de San Antón, organizada por el Club de Atletismo Princesa Teseida, con un recorrido que transcurrirá desde El Barranco de Las Casas hasta El Mentidero.

Banner veterinaria pie

El lunes, los actos comenzaran con la celebración de la misa y la tradicional bendición de los animales en la parroquia de San Antonio Abad, a partir de las 17:00 horas. A partir de las 20:00 horas, la plaza del Mentidero acogerá la comida de hermandad y la actuación de la parranda El Ungüento. 

Para cerrar las fiestas, el martes 17 de enero, tendrá lugar la eucaristía y procesión de la imagen por los lugares de costumbre a las 17:00 horas. Los actos programados darán su fin con la música de DJ Manu en la plaza del Mentidero.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, agradece la colaboración de las diferentes entidades, colectivos y vecinos que han hecho posible estas celebraciones. Además, 

Padrón recuerda que “estas fiestas de San Antonio Abad son parte fundamental de nuestras tradiciones, ya que festejamos a nuestro patrón, por lo que estoy seguro de que entre todos haremos que sean un éxito”.