Redacción/Unos trabajos de remodelación, mejora y adaptación a la normativa de accesibilidad a espacios públicos de este equipamiento municipal destinado al ocio infantil, que el consistorio saca a licitación a través de procedimiento abierto simplificado con una base de licitación de 379.836,87 euros con cargo al remanente municipal y plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 29 de enero.

El proyecto mantendrá los cuatro espacios diferenciados que posee este parque, mejorando su funcionalidad y accesibilidad al espacio de ocio, dotándolo de nuevos juegos e iluminación. Los trabajos contemplan la retirada de parte de la vegetación existente afectada por la actuación como la del mobiliario urbano y juegos infantiles; la demolición de bancos de fábrica y de pórticos, la ejecución de muros, barandillas y rampas accesibles; además de la adquisición e instalación de juegos infantiles.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que esta obra se realizará con fondos propios del remanente municipal, con el que se remodelará el primer parque infantil del municipio, cuya obra se hacía necesaria, con una inversión que pudiese hacerlo accesible dada las condiciones orográficas de su ubicación.

Muebles El Placer Pie

Por su parte, la concejal responsable de parques y jardines municipales, Mercedes Álvarez, ha destacado esta buena noticia para la ciudadanía, que venía demandando desde hace tiempo esta mejora para la que el ayuntamiento, dada la envergadura de la obra, tuvo que encargar la redacción de un proyecto que sirviese de base para la actual licitación, en la que se ha tenido en cuenta además de los aspectos de accesibilidad, la protección contra la contaminación lumínica y atmosférica en zonas urbanas.

Las empresas deberán presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Una vez resuelta la licitación, el plazo para la ejecución será de cinco meses salvo que se estime en la adjudicación una reducción del tiempo propuesto.