Redacción/Un total de 130 equipos han participado de la aventura propuesta esta edición para esta actividad lúdica propuesta por el Ayuntamiento de Valverde y que se desarrollado desde el 1 al 31 de diciembre, en el Centro Cultural Asabanos de la capital herreña. 

Un total 652 personas han participado de esta actividad, que versaba en un acontecimiento histórico de El Hierro, un hecho acaecido el 8 de septiembre de 1917, en plena 1ª Guerra Mundial, cuando unos pescadores mostraron su enorme sorpresa al ver como emergía de las aguas de la bahía del Puerto de La Estaca un submarino de la Armada alemana. Una inquietante historia en la que se vio implicado Juan Ayala Hernández, el entonces alcalde de Valverde, llena de misterios e incógnitas, que los participantes debían desvelar en este escape room.

El Escape Room La Villa, es un juego de aventura mental, que de forma lúdica muestra a los participantes acontecimientos de la historia herreña. Los equipos formados por un máximo de 5 participantes, una vez encerrados en el habitáculo lleno de enigmas y rompecabezas de todo tipo, tienen que escapar usando la imaginación, la lógica y la deducción antes de que finalice el tiempo disponible de 60 min.

Los organizadores ya trabajan en una próxima propuesta dirigida a niños, niñas y jóvenes de 7 a 14 años.