Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado hoy viernes 9 de diciembre, en un pleno de carácter extraordinario, el presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2023, con una dotación de 6.443.615,18 euros. Unos presupuestos con un incremento del 18,67% más respecto al ejercicio 2022. Los presupuestos 2023 fueron aprobados con los votos a favor del PSOE, PP y los votos en contra de AHI, UF.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, durante la sesión Plenaria explico que si por algo se caracterizan estos presupuestos es porque continuan con la línea marcada desde el principio de esta legislatura “con el mayor esfuerzo inversor de la historia del Ayuntamiento de La Frontera”. 

“Son  los presupuestos más elevados de esta Entidad, están orientados a seguir dotando a nuestro pueblo de infraestructuras necesarias tanto en materia de deportes, como cultura o educación; con el compromiso adquirido de mejorar y ampliar las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, junto con la mejora de las calles y carreteras del municipio” expresó Acosta.

Asimismo en el transcurso del Pleno el Alcalde ha destacado dentro del Capítulo I la congelación de las retribuciones del Equipo de Gobierno y para el Capítulo II de Gastos Corrientes el mantenimiento de los créditos necesarios para el normal funcionamiento de los servicios públicos ofrecidos a los vecinos y vecinas, “teniendo como objetivo ampliar y mejorar de la calidad de los servicios prestados”.

Florifauna Mascotas

En lo que respecta al capítulo de subvenciones se ha destacado el aumento del importe de las ayudas a los estudiantes que cursan estudios fuera de la isla; así como el aumento de los créditos para subvenciones de las actividades deportivas, y que desarrollan diferentes clubes dentro de su actividad deportiva.

Asimismo, se han consignado 730.422,32 euros, dentro de las operaciones de Capital a Inversiones Reales; “una apuesta que dará continuidad al esfuerzo inversor y que poco a poco se va traduciendo en una notable mejora de infraestructuras del municipio”. También se continuará desde el consistorio apostando por la dinamización empresarial con acciones conjuntas con colectivos y empresas del pueblo.

Acosta, ha querido destacar que se trata de un presupuesto responsable que sigue teniendo en el “centro a las personas” y que se irá adaptando a lo largo del ejercicio “con la incorporación de la financiación externa que permitirá además aumentar el nivel de inversión”.