GMº/Un acto que tendrá lugar hoy viernes, 02 de diciembre, en el Centro Cultural Asabanos, a las 20:00 horas, con el que se iniciaran las actividades previstas para la conmemoración de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de La Concepción 2022. Tras el pregón los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo del Patronato Insular de Música de El Hierro.

Un programa de fiestas que que se extenderá desde hoy viernes, 2 y hasta el próximo 8 de diciembre, un calendario de eventos de una semana que se desarrollará en la Villa de Valverde, con actividades, música y cultura.

La concejal de Fiestas Tania Ávila de Valverde, anima a participar en los distintos actos, con eventos para todos los públicos, “que harán una vez más  que nuestros vecinos y vecinas se unan para celebrar las Fiestas de Nuestra Señora Inmaculada Concepción”. 

Dentro del programa de actividades, desde el pasado día 25 de noviembre, y hasta el 12 de diciembre, se ha instalado atracciones de Feria, en los aparcamientos traseros del Ayuntamiento capitalino. 

Mañana 3 de diciembre, se celebrará de 11:00 a 14:00 horas, la 1º Marcha Inclusiva Circular Valverde, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y actividades familiares. La Fiesta de la Juventud  “Fiesta Sin” tendrá lugar de 21:00 a 24:00 horas y a las 23:00 horas, el Concierto de La Juventud, ambos en la Plaza Virrey de Manila. 

El día 4, se realizará la ruta teatralizada por las calles de Valverde y a partir de las 21:00 horas, el Centro Cultural Asabanos, acogerá el espectáculo “Jardín de La Memoria II”, con la participación de Benito Cabrera. El día 5 será el turno de el Día de la Infancia, con actividades infantiles a partir de las 10:00 horas, y a las 22:00 horas, concierto Antoñito Molina y Verbena, en la Plaza Virrey de Manila.

El día 6, tendrá lugar el acto del 44 Aniversario de la Constitución Española, a partir de las 19:00 horas , en el Centro Cultural Asabanos. El día 7, se celebrará una jornada de degustaciones de producto local durante el día en la Plaza Virrey de Manila, a partir de las 20:30 horas, Santa Misa, y espectáculo de fuegos artificiales y láser y a las 22:30 horas, Concierto Tributo a Camilo y Verbena popular, en la Plaza Virrey de Manila.

El día 8, a partir de las 9:00 horas, se celebrara la diana Floreada de La Banda Insular de Música, por las calles principales de La Villa de Valverde. A las 12:00 horas, Santa Misa, en honor a Nuestra Señora de La Concepción. El día 10, a las 20:00 horas, se celebrará una velada de Lucha Canaria, en el terreno de lucha de Guarazoca, con el enfrentamiento de los clubes de Lucha Concepcion - Club de Lucha Las Adelfas.