Redacción/Los trabajos de redacción cuentan con un presupuesto de 14.445 euros, cofinanciados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias  y el Consistorio piñero.

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ha recibido una subvención de 8.667 euros por parte de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, para la puesta en marcha de este proyecto para la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de El Pinar. El Consistorio aportará la cantidad restante equivale a 5.778 euros.

Banner Don Din pie

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que el carril bici supondrá un avance muy importante en la sostenibilidad del municipio, fomentando una movilidad alternativa al vehículo contaminante, a la vez que ofrece mayor seguridad a los usuarios de la bicicleta.

Por su parte, la concejala de Turismo y Sostenibilidad, Magaly González, señala que para conseguir financiación para la ejecución del carril bici se están presentado proyectos a varias convocatorias de subvención, con el fin de conseguir dicho objetivo que consideran beneficioso y necesario tanto para los vecinos como para seguir promocionando turísticamente el municipio desde la sostenibilidad.