Redacción/Unas charlas que se impartirán conjuntamente con la asociación herreña de Esports, El Hierro Evil Hamsters, con el objetivo de proporcionar información de los aspectos positivos, negativos, y cómo mejorar la gestión de los videojuegos en el ámbito familiar. Los talleres tendrán lugar el próximo 2 y 15 de diciembre, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del consistorio piñero. 

La primera charlas abordará aspectos relacionados al mundo de los videojuegos, como la posibilidad de ganar dinero, las diferencias de los juegos gratuitos y los de pago o las formas que tienen de manipular a los jugadores/as y a los colectivos más vulnerables, entre otros. En la segunda cita tratará conceptos generales y recomendaciones para que las familias puedan poner en práctica la supervisión y control de los jugadores/as menores de edad.

El alcalde del Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que con estas actividades no se quiere estigmatizar a los videojuegos sino dar a conocer a la población los peligros que se pueden dar entre los menores que tienen como afición los videojuegos y como hacer un uso correcto de los mismos. 

Vifel Sisten 320x71

“Es necesario concienciar a los padres/madres de los riesgos que corren sus hijos con este entretenimiento, si no se tiene un control”. 

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Judith Gutiérrez, explica que en ocaciones, no se tiene conciencia de lo perjudicial que puede llegar a ser la adicción a los videojuegos en menores. “A través de estas charlas queremos ayudar a que los padres/madres puedan conocer el tema en profundidad y conozcan maneras de llevar un control a sus hijos”.

El consistorio ha realizado una invitación a la participación en estos talleres que se realizan de forma gratuita.