Redacción/Un diseño que interpreta el Árbol Santo Garoé, creado en 2020 por Heriberto Domínguez Rivero, profesor de la Escuela de Arte y de la Escuela Superior de Diseño de Gran Canaria, una marca de magnetismo y encanto que hace referencia a uno de los lugares más emblemáticos y visitados del municipio y de la isla de El Hierro. La iniciativa pretende reforzar la imagen turística del municipio del municipio capitalino.

Las figuras 3D, han sido realizadas por la empresa Rótulos Tenerife, cuentan con iluminación led alimentada por energía solar a través de placas solares. El primero de ellos ha sido instalado en la rotonda de salida de la Villa de Valverde en dirección al pueblo de El Mocanal; mientras que el segundo ha sido colocado  en un área de descanso, donde se ubica un merendero en la carretera que va hacia la costa, en dirección al aeropuerto insular, “dos puntos estratégicos por su visualización”. 

Banner Don Din pie

La concejal de Turismo de Valverde, Rosana González, explica que, poco a poco, el nuevo logo turístico, se ha ido incorporando, y ha renovado la percepción que se tenía del municipio, aportando una imagen fresca y contemporánea de Valverde.