Redacción/El consistorio municipal ha implantado los nuevos contenedores en diferentes zonas del municipio como el campo de fútbol Gregorio Zamora Padrón, el Mirador de La Montaña de Tanajara y el pueblo de La Restinga. La iniciativa ha contado con un presupuesto de 7.037,63 euros. 

En la Montaña de Tanajara se ha colocado una isla con cuatro contenedores correspondientes de residuos: amarillo, azul, marrón y verde. En La Restinga una instalación de similares características alberga cinco contenedores: amarillo, azul, marrón, gris y verde; mientras que en el campo de fútbol Gregorio Zamora Padrón de El Pinar, se han colocado cuatro papeleras: amarilla, azul, marrón y gris, excluyendo el verde, dado el vidrio está prohibido en los campos de fútbol. En este caso y aunque, la titularidad en la gestión del campo y la retirada de residuos pertenece al Cabildo Insular, desde la corporación se llevan a cabo actuaciones de colaboración, respondiendo a una petición realizada por el Club Atlético Pinar.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, señala que el reciclaje y el compromiso con el medio ambiente son objetivos prioritarios para el grupo de gobierno. “La colocación de estos recipientes afianza las directrices de la corporación, cumpliendo con el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible”.

Banner Don Din pie

Con esta acción el consistorio pretende evitar el vertido de residuos en espacios naturales y puntos de interés, impidiendo su contaminación así como, la posibilidad de generación de incendios por efecto de cristales rotos.

La concejal de Turismo y Sostenibilidad, Magaly González, y el concejal de Obras y Mantenimiento, Juan Díaz, explican que “cada año, se destina una parte del presupuesto a instalar estas papeleras que tienen unas características que hacen que su función se cumpla de una manera eficiente “tienen tapa, por lo que la basura no se vuela con el viento, ni se llenan de agua cuando llueve; son de cemento, lo que las hace más duraderas, especialmente las que se colocan en La Restinga donde el salitre las degrada mucho y, además, cada una de ellas tiene una tapa de un color concreto para identificar fácilmente qué residuo se debe depositar”.