Redacción/El Ayuntamiento de Valverde junto a la  Asociación Deportiva Inclusiva (Adein) Tenerife, organiza el próximo 27 de agosto, en el polideportivo de El Tamaduste esta actividad deportiva adaptada. La jornada dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana con una master class, seguido de un partido de exhibición y una competición de baloncesto 3x3, donde podrán participar todos los asistentes interesados en descubrir esta disciplina deportiva. 

La Asociación Deportiva Inclusiva (Adein) Tenerife, nace en Santa Cruz de Tenerife en el año 2020 con el principal objetivo de impulsar la práctica deportiva para personas con discapacidad física; la finalidad de este colectivo es dar cabida a varias modalidades deportivas (natación, tenis, pádel, halterofilia, boccia, etc.) siendo el Baloncesto en Silla de Ruedas la primera en formarse y participar en competición nacional.

Ferreteria El Cabo Pie

El concejal de Deportes de Valverde, Edgar Lugo, ha destacado la importancia de concienciarnos sobre los deportes adaptados, pues además de ser clave en la inclusión de personas con discapacidad, tienen una finalidad terapéutica, utilizando el deporte como herramienta para mejorar la vida de quienes los practican.