Redacción/A través de un acuerdo entre la Escuela de Atletismo La Gomera – Almogrote y el Club Atlético Princesa Teseida, El Hierro y La Gomera estarán unidos por el atletismo, el acuerdo permitirá a casi 200 atletas aumentar su rendimiento técnico y competitivo, y que recoge la realización de seis jornadas de intercambio, tres de campo a través y marcha atlética en El Hierro y otras tres en pista en La Gomera, la primera de estas citas tubo lugar el pasado sábado, 08 de junio, con la celebración del Campeonato Insular de Atletismo de La Gomera.

En el polideportivo municipal de San Sebastián de La Gomera, se disputó esta primera jornada, donde el Club Atlético Princesa Teseida ha sido invitado a participar al Campeonato Insular de Pista de la isla colombina, iniciando así el acuerdo firmado entre los dos únicos clubs de las dos islas. Además, se sumaron jóvenes atletas de Valle Gran Rey dirigidos técnicamente por Gomeractiva, lo que supuso un aliciente más para el encuentro.

Esta concentración, que reunía a un total de noventa atletas para participar en las pruebas de salto de longitud, peso y carreras de velocidad y medio fondo, deja un buen sabor de boca para sendos clubes que “aporta un especial valor para nuestros atletas, ya que se motivan a mejorar y crear ese pique sano que nos permite competir junto a más atletas”, tal y como afirma Ilse Tinoco, entrenador de la Escuela de Atletismo de La Gomera – Almogrote.

Desde El Hierro se desplazó una expedición compuesta por 35 atletas de todas las categorías, quienes vienen “muy ilusionados de formar sinergias que nos permitan poder seguir viendo como nuestros atletas no se rinden ante las dificultades que tenemos para entrenar en El Hierro y ver como socializan entre los de las demás islas”, palabras de José Luis Brito; presidente del Club Atlético Princesa Teseida.

 

La mañana del sábado transcurrió con alegría y rivalidad, logrando la mayoría de los atletas mejorar sus marcas, que es en el fondo de lo que se trataba más allá de las medallas, y elevando en calidad la competición, con sanos piques resueltos por un centímetro, como fue el peso sub 12 entre Nigel y Moisés.

Tras las pruebas oficiales controladas por jueces de La Gomera, El Hierro y Tenerife, se procedió a la entrega de medallas de las distintas pruebas, presidida por Adasat Reyes, consejero en funciones de deportes del cabildo gomero, organizador del campeonato e Iván Estevez, concejal de deportes de San Sebastián.

En palabras de José Luis Brito, presidente del Club Princesa Teseida y promotor de la idea, “lo más interesante es la colaboración entre los deportistas y los técnicos, porque estamos incrementando el nivel técnico y competitivo de ambos clubes, sentando las bases para que la colaboración sea un eje de crecimiento y para el conocimiento de otros niños y niñas. Ya un club de Gran Canaria nos pidió poder participar en los encuentros” expresó Brito. 

“De la jornada me quedo con el momento en que dos pequeños, Pablo y Edu, de ocho años, al subir al podio se dieron la mano y se invitaron a colocarse en el primer puesto. Para mi es el gesto que mejor resume la filosofía de estos intercambios.” expresó Brito.

Multitienda Frontera pie