Redacción/El piloto herreño de la escudería ZH Motorrsport, Zósimo Hernández, disputó este fin de semana la segunda cita de las G-Series de la Clio Ice Trophy, en el trazado del circuito Pas de la Casa, en Andorra, donde finalizo en décima posición en la clasificación general tras perder dos posiciones en la manga final, en la que partía en tercer lugar.

Las G-Series son un certamen monomarca que cuenta con pilotos de diferentes países y se desarrolla sobre vehículos Renault Clio Rally5.

El deportista canario acudío, por primera vez, a Andorra y a la pista de Pas de la Casa para tomar parte en la Clio Ice Trophy, un certamen sobre hielo y nieve, una superficie que desconocía hasta este mismo fin de semana, en la que formó parte de la escuadra de Brunet Competition que puso a su servicio un Renault Clio Rally5 que se turnaba con su compañero, Guillermo Millán.

Vifel Sisten 320x71

Según ha informado la escudería, ZH Motorsport, el piloto hrreño fue superando los entrenamientos previos y las mangas clasificatorias, hasta el punto de salir en la tercera posición a la manga final, en la que tras perder dos posiciones en los primeros compases, terminó quinto. El Herreño terminó décimo tras la suma de todos los puntos.

“La experiencia ha sido increíble, los entrenamientos y sesiones previas fueron bien, la pena fue el fallo en la salida en la manga final, donde perdí dos posiciones”, explicó Hernández. 

“Compartir esta experiencia con Brunet Competition y todo su equipo también ha sido muy positivo, así que el balance de nuestra visita a Andorra es estupendo, tanto como para pensar en repetirla en un futuro. Veremos qué se puede hacer, pero haber rodado sobre hielo y nieve ha valido la pena”, apuntó Hernández.