Redacción/El piloto herreño de la escudería ZH Motorrsport, Zósimo Hernández, competirá este fin de semana, en el trazado del circuito Pas de la Casa, en Andorra, en la segunda cita de las G-Series de la Clio Ice Trophy, un certamen monomarca que cuenta con pilotos de diferentes países y que se desarrolla sobre vehículos Renault Clio Rally5.

Hernández se pondrá a los mandos de un Renault Clio Rally5 del equipo Brunet Competition.

El piloto herreño, que en el pasado llegó a competir en el extranjero y en el certamen nacional de tierra, y en los últimos años en pruebas del campeonato del mundo y de Europa, ahora probará suerte en la nieve y el hielo de Andorra en pleno mes de enero.

Banner Don Din pie

Según ha informado la escudería ZH Motorrsport, el circuito Pas de la Casa, en Andorra, viene acogiendo este tipo de pruebas desde hace casi 30 años. Está situado a 2.400 metros de altitud, prácticamente a los pies de las pistas de Grandvalira, por lo que, sin duda, competir en ese trazado será toda una experiencia.

“Nunca he iniciado una temporada tan pronto, pero la experiencia creo que va a valer la pena”, explica Hernández. 

“No es un rally, no es una prueba de montaña, es una carrera en un circuito, codo a codo con otros rivales, y todo ello sobre hielo y nieve, a ver cómo se me da esta experiencia. Lo bueno es que voy sobre un Renault Clio Rally5 y algo ya conozco de estas dos últimas temporadas”, señala el piloto herreño. 

“Voy con ganas de vivir esta nueva aventura y con el deseo, como siempre, de hacer un buen papel. Lógicamente, en esta ocasión, salvando todas las novedades que me voy a encontrar”, explica Hernández, antes de poner rumbo a Andorra.