GMº/El pasado sábado 2 de abril, un nutrido grupo de vecinos de El Hierro se concentraron pasadas las 12:00 horas, y realizaron una marcha por las calles de la capital herreña para alzar la voz contra el aumento desmesurado del precio del combustible en la El Hierro. El precio de los carburantes a día de hoy en la Isla se sitúan, de media por encima de los 1,70 euros el litro.

Este grupo de ciudadanos de en torno a 60 personas, llevaron a cabo la lectura de un documento de demandas y una marcha desde la Delegación Insular de la Administración General del Estado, hasta la sede del Cabildo de El Hierro en la Villa de Valverde, en la que gritaron consignas y mostraron su desacuerdo con las medidas adoptadas hasta ahora para la disminución del precio de los combustibles en la Isla. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Ambas instituciones permanecieron cerradas durante la jornada. Las reclamaciones de los manifestantes no fueron atendidas. El documento con las demandas de este grupo de personas fue registrado en el día de hoy en la Delegación Insular de la Administración General del Estado y el Cabildo de El Hierro

La manifestación contó con la presencia de cargos públicos y representantes de partidos políticos con representación en la Isla y ciudadania en general.