GMº/Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, tras la Conferencia interterritorial de Presidentes celebrada en la tarde de hoy. La medida será refrendada mañana en un Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobarán un nuevo catálogo de medidas para contener los contagios que aumenta de manera desmedida en los últimos días. 

La obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores “contemplará excepciones”, al hacer deporte o en espacios naturales, en compañía de convivientes o cuando se mantenga la distancia de seguridad.

Dentro del paquete de medidas que se aprobara mañana y que será de obligado cumplimiento desde vísperas de noche buena, contempla el refuerzo de la vacunación con equipos de las Fuerzas Armadas, así como la habilitación de las comunidades autónomas de los hospitales de la red sanitaria militar para acelerar el proceso de vacunación.

Banner Don Din pie

También se permitirá la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado, así como la contratación de profesionales médicos con título de especialista obtenido en Estados que no sean miembros de la UE.

Así mismo el Gobierno emitirá autorizaciones temporales para la venta de test de antígenos y autodiagnostico de uso profesional en farmacias, para el uso de toda la población.