Redacción/La sala de exposiciones del Cabildo de El Hierro acogió hoy, la presentación la 5ª edición, de formato adaptado, que propone fidelizar nuevamente al visitante con la isla de El Hierro y sus gentes. 

Tras la edición extraordinaria de Episodio 2020 “sin público asistente”, en este 2021 el programa del circuito cultural Lava Circular albergará alrededor de 20 propuestas que se desarrollarán en los tres días del encuentro, en el que artistas de todo el Archipiélago volverán a descubrir y compartir experiencias.

Un circuito cultural interdisciplinar, activo desde 2017, que propone descubrir el territorio visitando sus tres municipios Valverde, El Pinar y La Frontera, a través de itinerarios cambiantes en los que se desarrolla el programa; Proyectos musicales, charlas-talleres y acciones artísticas que giran en torno a la cultura tradicional y contemporánea del archipiélago canario, variando sus temáticas principales en cada edición.

El circuito ha destinado un porcentaje de las entradas a las diferentes actividades, para residentes de la isla. Los interesados deberán solicitar la reserva de su plaza a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) adjuntando nombre y apellidos, DNI, municipio de residencia y teléfono de contacto.

Banner Don Din pie

En El Pinar, las actividades se desarrollan a partir del próximo viernes, 5 de noviembre. La Restinga, acogerá a partir de las 12:45 horas un foro-debate titulado “Pesca sostenible y cooperativismo”. A las 13:45 horas, habrá una visita al mural que la artista Paula Calavera, elaborado en el puerto de La Restinga inspirado en la pesca artesanal. A las 16:30 horas, tendrá lugar un concierto de Julia Nar en la zona portuaria. A partir de las 18:15 horas, los participantes realizarán una visita al mural elaborado por el artista Derque Castellano situado al final del paseo del Barranco La Vieja, en Taibique, inspirado en la utilidad que se le daba al agua y la zona del Gurugú, en la terminal de guaguas de Transhierro, será el escenario de los conciertos de Diego Hernández, a partir de las 21:30 horas, y de Budur, a partir de las 23:00 horas. Los actos finalizarán a las 00:30 horas.

La jornada del sábado 6 de noviembre, se desarrollará en diferentes localizaciones de la Villa de Valverde, a las 12:30 horas, una charla performativa por Beatríz Ballester “A través de Lana”, a las 13:30 horas, microcharla por Gerla Beti y concierto de Gerla Betikan. A las 14:30 horas, comida libre en la Villa de Valverde, restauración y comercio local. La Sala de exposiciones del cabildo herreño, alberga a partir de las 16:30 horas la muestra de resultados Episodio 2020.

La plaza del ayuntamiento acogerá a partir de las 17:30 hora una instalación sonora de Entre Alisios. Mientras que en el casino de Valverde, se desarrollará a las 18:30 horas la charla presentación del colectivo Hisla. A las 19:00 horas  la proyección cortometraje Manajaisa. A las 19:30 horas, cena libre alrededores. A las 21:00 horas, un concierto de Sunday German Flowers y a las 23:00 horas el concierto de Abhir Hathi.