GMº/Así lo ha explicado Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca en la noche de hoy, tras la reunión del Comité Director del PEVOLCA en la que se ha analizado la evolución de la erupción volcánica de Cumbre Vieja en La Palma, ante la actividad registrada en la tarde de hoy, con la aparición de dos nuevos centros de emisión y la expulsión de fragmentos y flujos de cenizas.

El volcán de Cumbre Vieja registro esta tarde varias explosiones que han evidenciado el aumentando de la actividad en la zona afectada, según han explicado técnicos del IGN, la onda expansiva de estas explosiones han provocado la rotura de cristales en varias viviendas ubicadas a kilómetros del volcán. Así mismo esta actividad ha provocado la intensificación las vibraciones y detonaciones en las cercanías del área del volcán.

Florifauna Mascotas

En un principio, las autoridades habían ordenado el confinamiento domiciliario de las vecinos de Tajuya, Tacande de Abajo y Tacande de Arriba, posteriormente ante y ante la constatación del aumentando de la actividad en la zona afectada, decidieron su evacuación inmediata, que se prolongara “en un principio hasta mañana” según ha explicado Morcuende.

Los 160 vecinos de Tajuya, Tacande de Abajo y Tacande de Arriba, han sido relajados en un hotel de la isla y otros en casa de familiares o amigos.