Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de El Hierro, ha informado que desde hoy martes, 29 de junio, los residentes en la Isla mayores de 20 años que aún no hayan sido vacunados contra la COVID-19 pueden acudir sin cita previa al punto de vacunación insular instalado en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en Valverde para recibir la primera dosis de la vacuna.

A partir de hoy, los nacidos en 2001 o antes, pueden acudir de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, al espacio habilitado en el en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, sin necesidad de tener cita previa. Presentando su DNI y tarjeta sanitaria podrán recibir la dosis correspondiente de esta vacuna.

Vifel Sisten 320x71

Así mismo este sábado, 3 de julio, y de manera excepcional se celebrará una jornada de vacunación sin cita previa para todas aquellas personas mayores de 20 años que podrán acudir a este punto de vacunación de 09:00 a 13:30 horas a recibir la primera dosis de la vacuna.

Con esta iniciativa la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro busca agilizar la inoculación de vacunas a la población mayor de 20 años para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70 por ciento de la población diana de la Isla vacunada contra la COVID-19 antes de que termine el mes de julio.