Redacción/El cabildo pondrá en marcha por primera vez esta actividad con grandes beneficios para los usuarios de ambos centros gestionados por los Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, según ha informado la consejera no electa del área, Inmaculada Randado. Los días 2 y 4 de junio se realizara en la Residencia de mayores de Echedo y 3 en la de El Pinar.

El término musicoterapia, se refiere al uso de la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) realizado por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. 

Vifel Sisten 320x71

La actividad tiene como fin desarrollar potencialidades y restaurar las funciones del individuo de manera tal que este pueda lograr una mejor integración intra personal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.