Redacción/La startup Melio expande su servicio y llega a las Islas Canarias, con presencia en Lanzarote, Las Palmas, Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro, completando un total de 48 ciudades a nivel nacional en las que está presente. Hasta el momento ofrecía su servicio en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Desde su lanzamiento en 2019, la healthtech ha llevado a cabo un modelo híbrido de apertura de centros privados y acuerdos con entidades ya establecidas en diferentes puntos geográficos, con el objetivo de estar presentes en toda España. “Somos expertos en el negocio online y buscamos partners que nos ayuden a expandirnos y a crecer de manera exponencial para que el mayor número de personas pueda mantener una relación más activa con su  salud”, explica Mario Cantero, CEO y cofundador de Melio.

Con presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga y Bilbao, Melio pasa de 10 a más de 70 centros de análisis en menos de un año y llega al resto de provincias españolas con el objetivo de proporcionar un acceso sencillo y sin fricciones a las pruebas diagnósticas de salud más innovadoras del mercado. Además de seguir mejorando la experiencia en la plataforma y aumentar las facilidades para la toma de la muestra.

Ferreteria El Cabo Pie

La empresa ofrece una solución que agiliza el servicio sanitario, con un proceso de compra 100% digital y con unos resultados rápidos disponibles en un máximo de 48 horas y comentados por un equipo médico especializado. De esta manera, la plataforma de salud realiza análisis de sangre donde se analizan más de 100 marcadores de salud y en la que ha agregado nuevas pruebas.

El primer criterio para introducir dichos test se basa en la incorporación de los marcadores más novedosos del mercado como, por ejemplo, la Lipoproteína A, que es un marcador vinculado al riesgo cardiovascular, o el Índice de Resistencia a la Insulina, uno de los marcadores más correlacionados con la esperanza y calidad de vida en nuestra sociedad. El segundo criterio es intentar cubrir las necesidades de los clientes con test que ayudan a detectar enfermedades de alta incidencia en nuestro país. 

En este sentido, además de mejorar los perfiles de salud general, Melio ha lanzado los perfiles específicos de Anemia, Riesgo Cardiovascular y Diabetes que complementan la oferta existente (Tiroides, Celiaquía, Salud Sexual o perfiles Preoperatorios). 

Así mismo, cuenta con pruebas que son útiles para toda la población, especialmente en medio de la crisis sanitaria, como la Vitamina D, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema inmune o el tipo sanguíneo, así como las pruebas prenatales no invasivas, que detectan anomalías cromosómicas en el feto a partir de la semana 10 de gestación y que se demandan cada vez más.