Redacción/El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, acoge este proyecto, dirigido a mujeres adolescentes, entre los 14 y los 18 años, con el objetivo de crear una red apoyo y acompañamiento entre ellas.

El proyecto se llevará acabo por profesionales de la Escuela para el Desarrollo Humano (EDHU), psicólogos/as y trabajadores sociales, con experiencia en temas de igualdad, tiene la finalidad de profundizar en el funcionamiento de la mente, el cuerpo y las emociones de las participantes, adquiriendo la fortaleza, confianza y habilidades necesarias para desarrollar una vida adulta sana y satisfactoria.

Banner Don Din pie

El alcalde del municipio, Antonio Chinea y la concejal responsable del área, Rosana González, remarcan la importancia de impulsar este tipo de proyectos en los que, las participantes tienen la oportunidad de formarse e intervenir como divulgadoras, ya que transmitirán la fuerza del liderazgo al resto de mujeres adolescentes a través de diferentes charlas dirigidas en los institutos de la Isla.

El ayuntamiento, previniendo posibles interrupciones que puedan provocarse en relación con las fases de la pandemia de la COVID-19, ha generado entornos virtuales con la finalidad de que el trabajo pueda desarrollarse de forma accesible para todas las participantes. los interesados en participar en este proyecto inscribirse en: https://forms.gle/ngT9vySzCXyZUJPE6