GMº/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha rectificado en la tarde de hoy los datos correspondientes a los casos activos de coronavirus en El Hierro, casos que cuantifica en 15 activos por COVID-19, que corresponden a 2 casos de población autóctona y 13 casos entre los migrantes que permanecen en la isla. 

Sanidad había informado en el día de hoy de 12 nuevos contagios en la Isla, cifra que ha rectificado en la tarde de hoy, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, sin aludir a ningún motivo en concreto y sin que estos datos figuren en la plataforma estadística destinada a este fin del Gobierno de Canarias. 

Vifel Sisten 320x71

La Consejería de Sanidad del Gobierno, ha informado en la tarde de hoy que, El Hierro no registra nuevos casos, por lo que se mantiene en 268 casos acumulados y 15 activos, si bien esos datos no figuran recogidos en los datos del registro estadístico, que se actualizará en los próximos días. 

Así mismo, precisa que, actualmente hay 13 migrantes que siguen siendo casos activos y 50 que se encuentran en aislamiento preventivo, según marca el protocolo por haber sido contactos estrechos de casos positivos. En cuanto a la población herreña, Sanidad asegura que en la última semana se han dado nueve altas epidemiológicas, cifrando los casos autóctonos activos de la isla en dos.