122.000 metros cuadrados, con diferentes construcciones y una red de pistas interior.

GMº/En la entrada de la finca de Ajares un cartel resume el futuro de la propiedad, se busca nuevo propietario o lo que es lo mismo, se encuentra en venta. El lote esta compuesto por 122.000 metros cuadrados donde se encuentran varias edificaciones, piscina, recursos forestales y un tramo de uno 500 metros de cráter privado del Camino de la Virgen, nada que el Catastro y los visores de información geografía oculten.

Banner veterinaria pie

El actual grupo de propietarios, los Pérez Hernández, decidieron  poner en venta una finca que les llegó vía herencia familiar, eso sí, con la premisa de tratar de que acabase en manos públicas, en un intento de que siguiese vinculada a un propietario herreño, algo que ocurrió en un principio, pero que acabó enfriándose. 

En este sentido, y según apuntan fuentes cercanas a los herederos, una de las principales motivaciones está en la vía principal de la propiedad, que es a su vez, el último tramo del Camino de la Virgen antes de llegar a Valverde, que tiene carácter de privado y que podría en un futuro quedar cerrado si los nuevos propietarios así lo desean, por lo que entienden, que es algo que no sucedía si el cambio de manos se produce entre herreños.

 

 

Nota: en la edición original se hacia referencia a que era el único tramo privado del Camino de la Virgen, constándose con posterioridad la existencia de otros puntos del recorrido con ese carácter.