Redacción/La dirección del centro educativo ha informado a la comunidad escolar, así como a los padres y madres del alumnado del centro, del cierre preventivo de estas instalaciones debido al confinamiento de sus trabajadores, al detectarse un caso positivo de Coronavirus entre el personal.

El cierre se llevara a cabo desde hoy, y se extenderá hasta el 9 de febrero, periodo en el que los trabajadores de este comedor escolar llevaran a cabo el aislamiento dispuesto en el protocolo de actuación en estos casos. El aislamiento también afecta a 8 contactos estrechos de los trabajadores de este comedor escolar.

Ferreteria El Cabo Pie

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha informado que tras el cribado realizado el pasado viernes, en un aula de primaria del CEIP Valverde y otra del IES Garoé, todo el alumnado cribado ha dado negativo. Sanidad realizó con anterioridad cribados en cuatro aulas del CEIP de Valverde y en una del IES Garoé para conocer el estado del alumnado y profesorado tras detectarse casos positivos vinculados al ámbito familiar y con ramificación escolar. En estos cribados se han constatado un total de cinco casos positivos cuatro en el CEIP de Valverde, y uno en el IES Garoé, este último entre el profesorado del centro.

Así mismo, Sanidad ha comunicado que el numero de casos activos en la Isla sumarían 30 casos, y 152 casos acumulados desde el inicio de la pandemia; según los datos provisionales proporcionados ayer domingo 31 de enero; y que serán actualizados hoy.