GMº/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado hoy lunes, 04 de enero, esta cifra, nueve casos menos que los informados en el día de ayer, 3 de enero, una vez realizado un ajuste estadístico tras el parón en el recuentoy actualizaciones de datos que no se habían realizado desde desde el pasado 30 de diciembre.

Ayer domingo, 3 de enero, la Consejería cifraba provisionalmente en 93 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia COVID-19 en El Hierro.

El pasado 1 de enero, la Consejería estableció provisionalmente 18 nuevos casos de COVID-19 en El Hierro, de los que 14 corresponden al brote epidemiológico producido en el Centro Sociosanitario de Echedo, 11 residentes y 3 trabajadores, a los que se les sumaban 4 casos de otras procedencias.

Banner veterinaria pie

Según ha informado hoy el Cabildo de El Hierro a GMº, no se ha producido ninguna variación en el número de afectados en el Centro Sociosanitario de Echedo, por lo que siguen siendo 11 residentes y 2 trabajadores, 13 casos activos en total en este brote.

La Consejería de Sanidad informó que el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, así como entre los días 30 de diciembre y 4 de enero; remitiendo así datos provisionales que han sido revisados para su consolidación en el día de hoy.