GMº/El Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), conjuntamente con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó en la madrugada del jueves, 25 de diciembre, a las 02:40 horas, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) para prestar ayuda humanitaria a inmigrantes, en el Puerto pesquero de La Restinga, al sur de El Hierro.

Una patera con 42 migrantes, todos ellos varones y entre ellos, dos posibles menores, arribó por sus propios medios, a las 02:40 de la madrugada de este viernes al muelle de La Restinga.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los ocupantes de la embarcación fueron atendidos por el dispositivo de atención sanitaria, por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), centro de salud de El Pinar, Cruz Roja y Guardia Civil.

El 112 ha informado que, los migrantes que viajaban en la embarcación se encuentran buen estado de salud y no ha sido necesario el traslado de ninguno de ellos al hospital insular Virgen de Los Reyes.

Hasta el momento no ha trascendido el lugar a donde han sido trasladados y en donde permanecerán aguardando el tiempo estipulado por el protocolo del COVID-19.