Redacción/La Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Valverde (CEIP Valverde) ha denunciado hoy martes, 03 de noviembre, la situación que enfrentan en este centro educativo, debía a que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no permite el desdoble de un grupo de segundo ciclo (3º/4º) de primaria del CEIP Valverde a pesar de que el centro cuenta con el profesorado y el espacio suficiente para hacerlo. 

Miembros del AMPA del CEIP Valverde, relatan que desde el Consejo Escolar que se celebró el pasado 10 de septiembre, el CEIP Valverde viene solicitando a la Consejería de Educación que se le conceda un grupo más en segundo ciclo dado que las ratios estaban muy ajustadas y suele ser bastante habitual en la Isla que haya matrículas nuevas una vez comenzado el curso, sin contar con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que existe en este nivel educativo.

Joyeria Bazar Elvira pie

“La respuesta en ese momento fue que desde que hubiera un alumno/a más, el grupo estaba concedido. No obstante esa matrícula llegó, las ratios se han superado, han dotado al centro de un nuevo docente, el centro dispone de espacio suficiente, y no se puede crear ese nuevo grupo” explican desde el AMPA del CEIP Valverde.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través de la Resolución nº: 188 / 2020 por la que se dictan instrucciones para la organización y el desarrollo de la actividad lectiva en 2020 estableció una serie de restricciones y de recomendaciones para el presente curso, unas medidas de seguridad en el aula para afrontar la crisis del COVID, parece ser que para incumplirlas directamente y mantener al alumnado en una misma aula aún cuando se superen las ratios establecidas.

“Desde el AMPA del CEIP Valverde nos parece de vital importancia revindicar la creación de este nuevo grupo aportando a nuestro hijos/as una enseñanza de calidad y segura” expresan desde AMPA del CEIP Valverde.