GMº/El Aeropuerto de El Hierro registró en 2017 el récord histórico de pasajeros con 199.382, superando la anterior marca de 195.425 que data del año 2008.

aenadic

El comportamiento anual de usuarios en el aeropuerto en este pasado año cuenta con una marcada división en el comportamiento, con un primer trimestre similar al de años anteriores, y un volumen de pasajeros de 78.454, lo que supone el 39 por ciento del total anual.

El segundo trimestre del año arranca con un julio de Bajada, que queda diluido con la revolución en el transporte que introduce la bonificación del 75 por ciento en el precio del billete, siendo superado por agosto en unos 2.500 pasajeros.

La segunda mitad del año concentró el 61 por ciento del trafico anual, con cifras mensuales que doblan las de los años anteriores a la crisis, similares a las que registró el trienio 2007-2009, un período que ha marcado el pico máximo en Los Cangrejos.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, señaló a GMº que estos son números importantes que deben de consolidarse en este 2018, fruto de políticas de promoción llevadas acabo conjuntamente por Cabildo, Gobierno de Canarias y los empresarios del sector. Así mismo, Allende destacó la importancia del descuento del 75 por ciento, matizando que si bien el numero de canarios es importante, también lo son aquellos que llegan a El Hierro sin beneficiarse del descuento.

Banner Florifauna pie