Redacción/La Asociación cultural Amador, de La Frontera, ha dado por concluido su proyecto del año 2017 denominado “Amador en el camino”, que hacía alusión al camino de la virgen al coincidir el pasado año con la cuatrienal Bajada. Dicho programa de actividades acogió más de una treintena actividades, unas por organización propia y otras como coorganizadores o colaboradores con otras instituciones.

El programa de actividades previsto para el año 2017 se iniciaba con las visitas a las residencias de mayores de la isla en el mes de enero y culminaba con la programación del Festival de Navidad. Además, entre otras iniciativas, este colectivo entregó los Premios Amador 2017 durante su fiesta anual, coorganizó el tradicional entierro de la sardina en el Valle de El Golfo rescatado por este colectivo hace ya cinco años, recorrió el camino que realizan los herreños el día de la Bajada a través del programa de senderos culturales guiados “Amador por los caminos de la virgen”, además de la elaboración del programa de actividades para conmemorar el día internacional del libro.

De esta forma, la Asociación cultural Amador agradece la implicación de las personas que han hecho posible este proyecto anual, así como la confianza y el apoyo prestado por parte de las instituciones públicas, empresas y medios de comunicación. De la misma forma, agradece también a los vecinos y vecinas su respuesta favorable en cada una de las actividades previstas.

Con la intención de recordar el trabajo realizado a lo largo del año 2017, el colectivo ha publicado un vídeo en su blog (www.acamador.blogspot.com) con algunas imágenes del proyecto.

Esta Asociación cultural se encuentra ya trabajando en el proyecto anual de dinamización socio-cultural del año 2018, que ha sido denominado por sus socios y socias “Enreda-2”, durante una Asamblea general celebrada el pasado 12 de enero y en la que además se aprobaban la memoria económica de 2017 y el presupuesto para el próximo año.

Ferreteria El Cabo Pie