Redacción/El escritor afincado en El Hierro, Jesús Barranco participará este fin de semana en la segunda edición del Festival de Literatura Histórica de la Villa de La Orotava, “Esto es Histórico”, donde presentará la cuarta edición de su exitoso libro “Grandes Liadas de la Historia”, la primera con el sello “Singularidad”.

La presentación de esta obra indicada para personas que “detestan la historia”, contará con la presencia de su editor, Yauci Fernández Inglés. 

El certamen de Literatura Histórica de la Villa de La Orotava, organizado por Atlántida Distribuciones, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, el Cabildo de Tenerife, y el Ministerio de Cultura, busca acercar a los lectores al género literario histórico.

Barranco, en esta obra divulgativa “Grandes Liadas de la Historia”, aborda con humor los grandes desafíos históricos desde la Antigüedad Clásica hasta la Primera Guerra Mundial, una lista de fracasos y desaciertos que incluye personajes como Atalo II de Pérgamo, la batalla de Balaclava, Pirro de Epiro, entre otros.

Banner veterinaria pie

Para la realización de esta obra, el autor ha consultado múltiples fuentes, dando prioridad a las oficiales y más fiables, pero también ha incluido detalles atractivos o interesantes de registros complementarios, creando una joya de la divulgación histórica, una obra divertida y educativa que hará ver la Historia desde una perspectiva diferente.

El libro también aborda el relato de Passchendaele, la Anábasis de Ciro, la batalla de Grunwald, la revuelta de Niká, la guerra del Paraguay o de la Triple Alianza, hasta llegar a Egospótamos y las batallas de Tanga y la de Karánsebes, e incluye, un pequeño glosario con términos que pueden requerir explicación, si bien están descritos con un tono similar al del resto del libro.