Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, y la patrullera de la Guardia Civil, Río Segura, trasladaron en la noche de ayer, en torno a las 22:00 horas, al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, para ser atendidas por los equipos sanitarios y de emergencia, dos cayucos con 63 y 117 personas.

Ninguna de estas personas necesito ser trasladada al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, para su atención médica.

E primero de estos cayucos, con 63 personas a bordo, fue traído al muelle de La Restinga por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, mientras que el segundo, con 117 personas, fue dirigido hasta este puerto herreño, por la patrullera de la Guardia Civil, Río Segura, que introdujo la embarcación con ayuda de una zódiac.

Ferreteria El Cabo Pie

Según la información recabada de los equipos sanitarios y de emergencia, se trata en su conjunto de 180 personas, de origen subsahariano, en su mayoría hombres, entre los que también viajaban mujeres y niños, que fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Los tripulantes de estos cayucos han sido trasladados a alguno de los centros de estancia temporal en la isla, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.