Redacción/El Consejo Escolar del CEIP Valverde, de la capital herreña, acordó la pasada semana, solicitar públicamente, a través de un escrito dirigido a la Comunidad Educativa y a los medios de comunicación, se respete la prohibición de circulación de vehículos en la calle Las Delicias, colindante al centro educativo en la Villa de Valverde, instaurado el pasado 20 de octubre, por el consistorio municipal.
El cierre, prohibiendo del acceso y circulación en esta calle, pretende disminuir el riesgo para transeúntes y peatones, sobre todo durante la entrada o salida de los alumnos de este centro educativo.
En su escrito, el alumnado de 6º, y en representación del alumnado del centro, explica que:
“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que por la calle Las Delicias está prohibido que bajen coches (a excepción de los residentes de las propiedades ubicadas en esta vía), tal y como se muestra en las dos señales de prohibido que están al principio de la calle”.
“Queremos decirles que por la seguridad de los niños y niñas, así como de toda la Comunidad Educativa no bajen por ella y den ejemplo de responsabilidad con las normas de circulación y garanticen nuestra seguridad”.
“Es muy importante que lo hagáis, porque va a pasar un accidente y luego nos vamos a lamentar. Gracias por vuestra colaboración para que cuando vengamos al cole nos sintamos seguros y seguras”, expresan en el comunicado el alumnado del CEIP Valverde.