Redacción/El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, visitó hoy, viernes, día 10 de noviembre, el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, para conocer la situación de este centro sanitario que está además de atender a la población residente en la isla, afronta en incremento de los servicios a consecuencia de la llegada migrantes.

Díaz ha valorado con el equipo directivo del área de salud de El Hierro, la respuesta que se está ofreciendo ante la crisis migratoria. 

El director del SCS, mantuvo un encuentro con la directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, la gerente de los Servicios Sanitarios de la isla, Jessica Acosta, y miembros del equipo director del hospital insular, con el fin de conocer las capacidades asistenciales del área de salud y prever un plan de contingencia si fuera necesario por aumento de la demanda de asistencial derivada de la llegada de cayucos a la isla. También se abordaron cuestiones referentes a los recursos, programas y servicios que presta el área de salud a su población de referencia.

Joyeria Bazar Elvira pie

Díaz visitó, entre otros servicios, el área de Urgencias y los espacios adyacentes convertibles si se incrementara la demanda por la crisis migratoria.

El director del SCS, destacó la profesionalidad y entrega del personal sanitario y no sanitario del Área de Salud de El Hierro y agradeció su esfuerzo por compaginar la actividad sanitaria habitual, ordinaria y urgente, con la asistencia que se está prestando a la población migrante que llega a la isla.

En este sentido, Díaz, ha asegurado que el SCS ha reforzado los equipos de profesionales de la isla para mantener y garantizar la atención sanitaria ante la crisis migratoria. “Se han reorganizado los efectivos para reforzar y garantizar la asistencia sanitaria de la población de la isla, así como la asistencia a las personas que llegan en cayucos o pateras. En total, hasta ahora se han incorporado a la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro cuatro efectivos más, dos de Medicina y dos de Enfermería, que cuentan con experiencia en atención a migrantes”, explicó el director del SCS.