Redacción/Un total de 213 inmigrantes permanecieron durante horas, en la explanada del puerto de la Estaca, en el municipio de Valverde, ayer, domingo 05 de noviembre, a la espera de ser embarcados, en el buque regular de Naviera Armas, de las 15:30 horas, en una nueva derivación exprés organizada por el Estado, en la que solo 92 personas pudieron ser trasladadas a Tenerife.

Un total de 121 de estas personas, fueron devueltas a los centros de acogida temporal de la isla, y finalmente han sido embarcados hoy, lunes, a las 7:00 horas, en el barco regular de Naviera Armas, con destino a otros centros de atención en Tenerife.

Estas personas permanecieron en la explanada del puerto herreño, al sol y durante aproximadamente 3 horas, para finalmente ser devueltos a alguno de los centros de estancia temporal en la isla, instalados en el antiguo polideportivo de San Andrés, en el municipio de Valverde o el antiguo monasterio de La Frontera.

Florifauna Mascotas

Según fuentes de los servicios de emergencia, esta situación se ha producido por problemas de operatividad de la propia naviera.

Fuentes de la Delegación del Gobierno, han informado que se trata de un grupo de personas pertenecientes a la misma embarcación de las llegadas, en la pasada madrugada del sábado, 4 de noviembre, y de las que aún permanecen en la isla en torno a 8 personas por ingreso hospitalario o no indicación para viajar, y que finalmente tuvieron que derivar en dos tandas, ayer 92 personas en el barco de las 15:30 horas y hoy 121 en el barco de las 7:00 horas.