Redacción/El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, asistió hoy, domingo, 24 de septiembre, a los actos con motivo de la Fiesta en Honor a la Virgen de Los Reyes, en el Santuario de la dehesa, el municipio de La Frontera, donde participo junto a miembros del Ejecutivo autonómico, gobierno local y otras autoridades de la Eucaristía y a la procesión de la imagen al rededor de la Montaña del Caracol.
La fiesta insular más representativa, junto a La Bajada de La Virgen, la más importante para los herreños.
Clavijo estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el senador por la isla de El Hierro, Javier Armas, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, el alcalde de Valverde, Carlos Brito y numerosas autoridades insulares.
La conmemoración, en honor a la patrona de los herreños, da comienzo durante la noche del 23 de septiembre, cundo tradicionalmente todos los caminos de la isla se llenan de faroles, iluminando el camino a los peregrinos que se dirigen al Santuario de La Virgen de Los Reyes en la Dehesa, para conmemorar una vigilia. Se trata de la también conocida como “Fiesta de Los Faroles” congrega a todos los herreños y visitantes con “La Madre Amada”.
Durante la noche, la ermita de la Virgen los Reyes permanece abierta al público, dando acogida a los peregrinos. Hoy domingo, 24 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, tuvo lugar la misa de peregrinos con devotos que van a la dehesa a honrar a la Patrona herreña. Posteriormente, a las 11:00 horas se celebró la Eucaristía y a continuación, la procesión de la imagen con bailarines y tocadores en torno al santuario de la Virgen de los Reyes en la dehesa y las cuevas y Montaña del Caracol.
Comentarios