Redacción/La empresa de telefonía Movistar desplegará en los municipios de El Pinar y La Frontera, la red 5G y reforzará su cobertura en Valverde, durante la época estival, instalaciones que permanecerán en las localidades una vez finalice el verano, y con la que la compañía extenderá esta tecnología en los tres municipios herreños.

El Pinar y La Frontera, se suman junto a Valverde al listado de municipios canarios con gran afluencia de visitantes en verano en los que la compañía ha reforzado y ampliado su cobertura.

La empresa de telefonía ha informado en un comunicado que, este año ha desplegado su plan verano, tanto en 700 MHz como en 3.500 MHz, dos bandas complementarias, la primera especialmente útil para la cobertura de interiores, como las viviendas, mientras que la de 3.500 permite incrementar la velocidad en zonas más extensas.

Vifel Sisten 320x71

Con este despliegue de verano, la operadora sigue avanzando en su cobertura 5G, que ya llega a más del 85% de la población, con la instalación de nodos que cubren 40 millones de habitantes y más de 2.000 municipios de toda España, gracias a la colaboración público-privada que ha permitido impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio.

En lo que resta de año, Movistar seguirá ampliando y reforzando la cobertura para llegar el máximo de población de todo el territorio. La operadora, líder en Europa en fibra óptica, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.