Redacción/La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha anunciado la inversión de 616.497 euros, procedentes de los fondos de Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU), en equipamiento sanitario de alta tecnología, destinada al Área de Salud de El Hierro, durante este 2023.

Los fondos permitirán a los Servicios Sanitarios de El Hierro, contar con un equipo láser quirúrgico, cabeceros para gases medicinales, torres integradas de laparoscopia y equipos de esterilización, entre otro equipamiento sanitario de alta tecnología.

En 2022, Sanidad invirtió un total de 67.616,12 euros a cargo de estos fondos comunitarios en equipamiento para los Servicios Sanitarios de la isla. En concreto se adquirió una nueva cabina audiométrica, para el servicio de Otorrinolaringología, con una inversión total de 27.660,24 euros; un nuevo sistema de videolaringoscopio con luz LED y pantalla de visualización por importe de 14.562,84 euros. También se realizaron mejoras a través de un programa informático, que permite que los resultados de las pruebas diagnósticas se integran directamente a la historia clínica del paciente, por un importe de 13.097,40 euros. Estos equipos permiten a los especialista un mejor rendimiento diagnóstico y evita el desplazamiento de pacientes lospacientes herreños al hospital de referencia en Tenerife para la realización de pruebas.

Florifauna Mascotas

A estas inversiones, se suman la adquisición de un electrobisturí, por 10.500 euros equipara los dos quirófanos del Hospital Insular de El Hierro en prestaciones; cinco bombas de perfusión de jeringa, con una inversión de 9.058,85 euros, aumentando la dotación de Urgencias; dos mesas para exploración para el servicio de Fisioterapia por valor de 2.760,40 euros;  cuatro camillas específicas de endoscopia, por un importe de 13.184,00 euros, y dos monitores de constantes vitales para el servicio de Pediatría, con una inversión total de 4.452,63 euros.