Redacción/El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado la terminal aeroportuaria herreña el premio al “Mejor Aeropuerto de Europa” en la categoría de instalaciones con menos de 2 millones de pasajeros y la mención “Airport with the Most Dedicated Staff in Europe” que reconoce la dedicación, amabilidad y cortesía de su plantilla. 

El ACI también ha otorgado diversas distinciones a los aeropuertos de Palma de Mallorca, Alicante-Elche Miguel Hernández, Internacional Región de Murcia, Asturias, Reus, y Pamplona.

AENA ha informado que el aeropuerto herreño ya había sido galardonada con este reconocimiento de la ACI en 2019 y 2021 por la calidad de su servicio,y a la de este año se le suma el premio en una nueva modalidad “Airport with the Most Dedicated Staff in Europe”, que reconoce la dedicación, amabilidad y cortesía de su plantilla. 

El director del Aeropuerto de El Hierro, Óscar González Betancort, ha explicado que este galardón “es el reflejo del esfuerzo y dedicación diaria de nuestro personal por prestar el mejor servicio posible a los pasajeros”. Un reconocimiento internacional que, “nos impulsa a continuar en esa línea de profesionalidad, basada en nuestro compromiso por ofrecer siempre la excelencia” apunta Betancort. 

Betancort recuerda que el aeropuerto herreño también fue reconocido por el Consejo Internacional de Aeropuertos a las “Mejores Medidas de Higiene” en Europa, tras las medidas sanitarias implantadas por Aena durante la pandemia contra la COVID-19. 

Estos reconocimientos, se basan en los resultados de las encuestas del programa ASQ (Calidad del Servicio Aeroportuario), que se realizan para medir la percepción de los pasajeros sobre la calidad del servicio a través de cuestionarios en los que valoran su experiencia en los aeropuertos en relación a aspectos como el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad. Todos los aeropuertos participantes utilizan exactamente la misma metodología. En la actualidad, este consejo integra a 712 miembros, que operan 1.925 aeropuertos en 171 países.

Por otra parte, El de Palma de Mallorca ha sido distinguido como “Mejor Aeropuerto de Europa” de entre 25 y 40 millones de pasajeros, y el de Alicante-Elche Miguel Hernández, como el mejor del continente entre 15 y 25 millones de pasajeros. Los aeropuertos de Pamplona, Reus, Internacional Región de Murcia y Asturias también han sido galardonados en la categoría de “Mejor Aeropuerto de Europa” con menos de dos millones de pasajeros. 

Además, los aeropuertos de Reus e Internacional Región de Murcia han sido reconocidos en la categoría de “Easiest Airport Journey in Europe”. 

Mientras que, los aeropuertos de Reus e Internacional Región de Murcia y el aeropuerto de Pamplona, también ha sido destacado como “Cleanest Airport in Europe” por la limpieza de sus instalaciones.