Redacción/La patronal hotelera a través de los datos recabados por su Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible, eleva en 8 puntos las expectativas iniciales realizadas por la encuesta de previsiones de Ashotel, del mes de junio para la Isla. Los hoteleros miembros de la Asociacion Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, cierran agosto con una ocupación media del 85% en la provincia tinerfeña. 

El Hierro elevó su ocupación media el mes pasado al 86,28%, 8 puntos más que las previsiones de la patronal, La Gomera registro un 76% de ocupación, mejorando la registrada en julio (67%), y continua sin tener los datos de lleno con los que tradicionalmente cuenta en los meses de agosto, donde crece mucho el turismo local. La Palma repite por segundo mes siendo la isla con el mejores datos de toda la provincia, con una media de ocupación del 90,9% y mejora en 22 puntos la previsión a principios de verano (68%). Tenerife registró una media del 84,84% de ocupación en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel.

Vifel Sisten 320x71

En este sentido, Ashotel analiza ve con cierto optimismo estos datos, que ponen de manifiesto que se avanza en la senda de la recuperación turística, tras los duros años de la pandemia y adelanta que las previsiones de los establecimientos asociados para el mes de septiembre sitúan la ocupación media del 78,8%, en toda la provincia, a pesar de las cada vez más complicadas estimaciones en una época en la que las reservas son cada vez más a corto plazo. Octubre, según la encuesta realizada por el Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible de Ashotel, el dato medio en las cuatro islas de la provincia en el 74,4%. 

Desde Ashotel indican que, si hace años las operativas hoteleras trabajaban a seis meses o un año vista, las empresas alojativas aseguran que ahora, resulta complicado hacer estimaciones, porque esas reservas se producen cada vez con menor antelación.