Redacción/Un programa de actos que combina actuaciones musicales, deporte, humor y tradición, que contempla actividades para todos los públicos. Las calles del municipio estarán de fiesta a partir del 30 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, ha agradecido a la comisión de fiestas su trabajo y mostró su satisfacción con un programa “pensado para todos y que intenta abarcar los gustos e intereses de todas las generaciones a la vez que respeta nuestras señas de identidad más tradicionales”. Por su parte, la concejal de Fiestas, Itahisa Quintero, invita a disfrutar y a participar de los actos programados y agradece a todas las personas que han colaborado en la elaboración y organización del programa.

Los festejos arrancarán con una actividad deportiva infantil la mañana del martes 30 de agosto, con la celebración de dos torneos 3x3 de fútbol para menores y mayores, a las 11:00 y a las 18:00 horas, respectivamente. La tarde del 31 se celebrará el “Día del agua”, en el polideportivo municipal, y un bingo que anuncia sorpresas en la plaza Matías Padrón Montero.

El mes de septiembre comenzará a ritmo zumba gracias a la master class organizada para la tarde del día 1. Por la noche, a las 20:30 horas, el campo de lucha se convertirá en el escenario de la obra “Villanos”, un musical para toda la familia de Habemus Teatro. El Dj palmero Jacobo Alonso abrirá los actos del fin de semana con un taller práctico en la plaza Matías Padrón a las 17:00 horas. A las 21:00 horas, el campo de lucha Martín acogerá la gala de elección de la reina y del rey de las fiestas con actuaciones de cantantes locales y del humorista Darío. A las 23:00 horas, la Fiesta de la Juventud contará con las actuaciones del grupo Escuela de calor, Dj Manu, Dj Rubén Galván y Dj Jacobo Alonso. 

El sábado 3 de septiembre, los más pequeños podrán disfrutar durante todo el día de hinchables de agua. Por la tarde, a las 18:30 horas, el Museo de Arte Contemporáneo acogerá la inauguración de la exposición “Ruta de pastores y emigrantes”. Los amantes de un estilo más clásico, a las 21:00 horas, podrán disfrutar de un homenaje a Rocío Jurado, en el Campo de Lucha Martín, tras el que se celebrará un baile amenizado por Herreños Boys y Dj Manu.

El domingo 4 de septiembre, la plaza Matías Padrón Montero será el escenario del baile de magos con la actuación de los grupos folclóricos Taros, Bentaica, Sabinosa y Taicares. Los interesados deben reservar plaza en el teléfono: 922-558085 extensión 4414. A continuación, se celebrará un baile con la parranda El Ungüento. 

La III Edición de las Olimpiñadas tendrá lugar en el Polideportivo el lunes 5 de septiembre, a partir de las 17:30 horas. A las 21:00 horas, se celebrará un torneo de póker en la plaza Matías Padrón Montero. 

Muebles El Placer Pie

El martes 6, todos los interesados podrán participar en la Caminata al Morcillo, que saldrá a las 18:00 horas de El Mentidero, junto a una merienda y juegos, gracias a la colaboración de In Corpore Sano. El miércoles, 7 de septiembre, tendrá lugar la Fiesta de los niños, con playbacks infantiles, la actuación del grupo de teatro infantil, El Güicho y una merienda para acabar el día. 

Al día siguiente, la Fiesta de los Mayores comenzará a las 18:00 horas, con concursos con diferentes sorpresas, taller de risoterapia o la Gala de Elección del Rey y la Reina. El Mentidero, a partir de las 17:00 horas, acogerá un torneo de dominó. Por la noche, los adultos podrán sacar su lado más artístico con los playbacks musicales. A continuación, las orquestas Sabrosa, Ritmo Latino y DJ Leo amenizarán la noche del viernes 9 de septiembre.

El sábado 10, tendrá lugar por la tarde la presentación del Atlético Pinar en el campo “Gregorio Zamora, Goyo”. A continuación, se disputará la 2º jornada de liga 1º Interinsular Atlético Pinar – Ravelo. A las 21:00 horas, se celebrará el III Encuentro de solistas de El Pinar de El Hierro, organizado por Juan Manuel Benítez. A continuación, las orquestas La Sabrosa, Herreños Boys y Dj Manu actuarán en la plaza Matías Padrón.

El domingo 11 de septiembre tendrá lugar la final del torneo de dominó en El Mentidero. Por la tarde, se celebrará el primer encuentro de enoturismo de El Pinar en el Mercadillo, para el que es necesario adquirir una entrada al precio de 10 euros que se destinará al Consejo Regulador del Vino. Por la noche, la Parroquia de San Antonio acogerá la tradicional vigilia y, a continuación, la orquesta Sabrosa y Dj Leo protagonizarán un baile.

El lunes 12 de septiembre se celebrará la tradicional Misa en honor a la Virgen de La Paz, junto a la procesión por los lugares de costumbre. La orquesta Sabrosa, Herreños Boys y Dj Manu podrán la música de ese día, a partir de las 17:00 horas. Al día siguiente, se celebrará una fiesta en Tanajara con la actuación de Ruperto.

El miércoles 14 de septiembre, el polideportivo acogerá un torneo de voleibol con participación abierta, gracias a la colaboración del Club Voleibol Eceró. 

El calendario de actos finaliza el jueves 15 de septiembre con el 15º Aniversario de la constitución del Ayuntamiento. Ese mismo día, El Mercadillo acogerá durante todo el día las Jornadas de oficios y tradiciones. A las 18:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Familias Piñeras en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Como despedida de las fiestas, Vientos de Salmor actuará a las 20:30 horas en el campo de lucha Martín.