Redacción/El área de Deportes de la institución insular  ha informado que, ha puesto en marcha la organización de la Liga Insular de ciclismo Hero-Bike y la Trail HeroVulcan, estas pruebas contarán para su desarrollo y organización con la colaboración de los clubes deportivos In Corpore Sane y BTTpalFerro. La institución ha presentado la nueva imagen de estas dos pruebas.

La Liga Insular de ciclismo Hero-Bike 2022, constará de siete pruebas diferentes de ámbito provincial, repartidas a lo largo de los meses de mayo a diciembre y que persigue un doble objetivo, por una parte continuar con eventos deportivos en el medio natural difundiendo las bondades de esta isla para la práctica deportiva en el medio natural, adaptados incluso a la filosofía de que contempla la figura de El Hierro, y por otro lado promocionar la isla a través del deporte con ámbito geográfico que abarca a los tres municipios. La prueba pretende promocionar la práctica del mountain-bike o bicicletas de montaña en la isla y el ciclismo en carretera.

Florifauna Mascotas

Por su parte, la Trail HeroVulcan 2022, es una competición deportiva que consta de cinco pruebas diferentes, que se desarrollaran a lo largo del año por toda la geografía insular, en las modalidades de carrera por montaña, y carrera vertical, que se desarrollaran a lo largo del año y por toda la geografía insular. Las diferentes pruebas discurrirán  por trazados naturales urbanos, siendo uno de sus principales objetivos disfrutar y conocer los espacios naturales e históricos de esta isla en su condición de Reserva de La Biosfera.

La consejera insular del área de Cultura, Educación y Deportes, Tatiana Brito, ha señalado “que es objetivo de su departamento el ir normalizando todas las actividades tanto interiores como exteriores, observando. Adaptando y ante todo respetando la normativa sanitaria de aplicación”.