Redacción/La oferta turística de la isla de El Hierro participa por primera vez, de la mano de Promotur Islas Canarias en esta feria de turismo de Portugal, la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) una cita a la acuden unos 1400 expositores, y en la que se prevé que pasen más de 70.000 visitantes, de los cuales casi el 30% muestra interés en conocer nuevos destinos. La feria se desarrolla de ayer miércoles, hasta el próximo domingo 20 de marzo.

El Hierro tiene presencia en este evento a través del personal de la empresa Meridiano SAU, y la propia consejera insular de Turismo, Lucia Fuentes. En el día de ayer, con motivo de la inauguración de la feria, el stand Islas Canarias ha recibido la visita del Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y la de la embajadora de España en Portugal.

Fuentes señala que “la afluencia de visitantes de países distintos a los que tradicionalmente nos visitan, tales como Francia, Italia y Portugal, sigue aumentando cada día. Por ello, en el calendario de ferias para este 2022, hemos decidido incluir la mayor feria de turismo portuguesa, aprovechando los vuelos directos que a lo largo del año conectan Tenerife con varios puntos de Portugal”.

“Es sumamente importante mantener nuestros mercados tradicionales, entre los que destacan el canario, peninsular y alemán, pero también lo es trabajar con países que cumplen con todos los condicionantes para convertirse en nuevos nichos de mercado”, explica Fuentes.

Coincidiendo con la BTL, tiene lugar el Salón de Turismo de París, a partir de hoy, 17 de marzo, un evento en el que la isla de El Hierro también estará representada con personal de la consejería de Turismo.