Redacción/Una iniciativa con la que la institución insular pretende fomentar el empleo y emprendimiento en el sector primario insular. Se trata de un programa de formación en alternancia con el empleo en el ámbito de la ganadería y agricultura cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo.

La consejera insular de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, explica que esta iniciativa está dirigida a demandantes de empleo, sin cualificación o con baja cualificación profesional con dificultades de inserción laboral y no integrados en los sistemas de educación y formación, “desde el área de Empleo y Desarrollo Económico seguimos apostando por la promoción de las políticas activas de empleo que pretenden mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la isla a través de la formación”,explica.

El programa está dirigido a personas menores de 30 y mayores de 45 años, demandantes de empleo y desempleados de larga duración, perceptores de prestaciones, preferentemente durante el periodo de cobro y personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Con un programa que consta de 1600 horas de formación teórica-práctica en la que se imparten dos certificados de profesionalidad, actividades auxiliares en ganadería y agricultura junto a cursos de manipulación de productos fitosanitarios, manejo de colmenares, prevención de riesgos laborales, bienestar animal en el transporte, elaboración de quesos artesanales y productos lácteos, entre otros.

Banner Don Din pie

El programa formativo se desarrollará en el Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro en la Finca de Los Palmeros, en el municipio de La Frontera, homologado por el Servicio Canario de Empleo, encargado del proceso de selección tanto del equipo profesional que estará al frente del proyecto (dirección, coordinación, personal de apoyo administrativo y 2 docentes) como de los 15 alumnos-trabajadores con categoría de peón agrícola que pertenezcan a los colectivos prioritarios mencionados y sin cualificación profesional. 

La preselección de candidatos se llevará a cabo mediante sondeos entre los demandantes inscritos en su oficina y que cumplan con los requisitos, por lo que deberán contar con demanda de empleo activa y actualizada.