Redación/La consejera de insular de Turismo, Lucía Fuentes,  ha destacado el grado de interés mostrado por el destino, durante la primer jornada de la Feria Internacional de Turismo FITUR, principalmente por medios de comunicación nacionales especializados en el sector, atraídos por la recomendación como el mejor destino de España para el presente año 2022, y el 58 a nivel mundial, realizado por el New York Times recientemente, al que le sigue las islas Cies.

La consejera destacó el stand representativo de la isla para esta cita, basado en la sostenibilidad y la digitalización, realizado de la mano de Promotur y que ha contado con una afluencia de público muy superior a la esperada.

Banner veterinaria pie

Fuertes destaca la importancia de la colaboración pública-pública entre el Cabildo de El Hierro y Promotur, “que tantos frutos nos ha dado y nos seguirá dando”.

En la tarde de ayer, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y el de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, visitaron el stand de Canarias, donde pudieron constatar de primera mano la relación del destino turístico con su gastronomía. Prueba de ello el interés mostrado por dos productos de Canarias, como el plátano de La Palma y la piña tropical de El Hierro.