GMº/La Consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos de la institución insular ha convocado esta linea de subvenciones destinadas a la adquisición de instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas residenciales.

Esta linea de ayudas, también recoge la adquisición y el uso del vehículo impulsado por energía eléctrica y la instalación de puntos de recarga para estos vehículos. El plazo de presentación de solicitudes para esta subvención en concurrencia competitiva, será hasta el próximo 2 de noviembre.

Florifauna Mascotas

La linea de subvenciones cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 264.302,00 euros para atender las solicitudes de los proyectos que se presenten, que serán tramitados a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de El Hierro.

David Cabrera, consejero insular de Medio Rural y Marino, explica que con esta líneas de ayudas, para la instalación de auto consumo energético con fuentes renovables en explotaciones agrícolas, ganaderas, bodegas y otro tipo de instalaciones dedicadas al sector primario, se pretende incentivar el aprovechamiento de las energías limpias y renovables en nuestra isla.