Redacción/Una iniciativa con la que ambas entidades pretenden fomentar la inserción laboral, “mejorar la empleabilidad de aquellas personas que están en exclusión social o en riesgo de padecerla, además de apoyar al tejido comercial a través de la realización de diversas actividades formativas y talleres”, según ha informado la consejera de Economía y Empleo del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas. El Cabildo de El Hierro financia en su totalidad el proyecto a través de una subvención por importe de 170.000 euros concedida a Cruz Roja.
Los participantes de este proyecto, verán reforzadas sus competencias personales y profesionales, a través de acciones formativas en Actividades Auxiliares de Almacén y Atención al cliente y E-commerce (comercial virtual y Dinamizador Comercial). Tras recibir la formación, el alumnado realizará prácticas en empresas locales.
A través de este proyecto se han contratado a 19 trabajadores, entre técnicos especialistas y trabajadores destinatarios del mismo. “Con el propósito de mejorar la empleabilidad de los participantes del proyecto y como parte fundamental en el proceso de cualificación profesional y personal, trabajarán en un itinerario de formación e inserción con cada uno de los participantes”, explica Armas.
La consejera del área de Empleo y Desarrollo Económico, señala que, una vez más, la Institución se apoya en la experiencia de Cruz Roja para plantear acciones dirigidas a fomentar la empleabilidad social, logrando generar empleo entre los sectores más vulnerables de la sociedad.